Para complementar el Kit digital que se está llevando a cabo en este 2022, el Gobierno ha anunciado la primera convocatoria de un programa que pretende mejorar la digitalización de las empresas, también a través de las personas que trabajan en ellas.
“Generación Digital Pymes” es un paquete de ayudas que se extenderá hasta 2025 con el objetivo ded que las personas trabajadoras autónomas y sus empleadas adquieran habilidades digitalizadoras para sus negocios. Su ejecución se realizará, como hemos dicho, de manera paralela al kit digital y las subvenciones irán destinadas a formación para mejorar esas habilidades digitalizadoras
Como objetivos secundarios este programa pretende ofrecer los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de sus empresas, disminuir la brecha digital por cuestiones de género, dotar de talento al tejido empresarial y mostrar cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro y dar solución a sus necesidades, entre otros.
En este caso, son las empresas formativas las que serán las beneficiarias de las ayudas contempladas en el plan Generación Digital Pymes. Una convocatoria que inicialemten sólo está dirigida a pymes con diez o más trabajadores, que se irá ampliando paulatinamente, como ya ha sucedido con el kit digital.
En este caso, cada alumno dispondrá de 2.600 euros y los programas de formación incluidos en el plan serán gratuitos. El plazo para solicitar acceso a los bonos formativos comenzará en marzo de 2023.